Multicultural Education Department

817 Bill Beck Blvd Kissimmee, FL 34744

Phone: (407)870-4848 / Fax: (407)870-4049

Dalia Medina

Director

Programa de Dos Idiomas
Declaración de Nuestra Misión

Desarrollar eficazmente estudiantes bilingües, que dominen la lectura y escritura,
que busquen grandes logros y tengan actitudes culturales positivas
.

 
Dalia Medina - Directora del Departamento de Educación Multicultural
Tamara Agosto-Walker - Especialista del Programa de Dos Idiomas

 

kids


Escuelas Participantes

Programa "Two-Way"

Escuela Elemental Boggy Creek
Escuela Elemental Kissimmee
Escuela Elemental Ventura

Escuela Elemental Thacker Avenue para Estudios Internacionales

Escuela Westside K-8

Programa "One-Way"
Escuela Intermedia Neptune

¿QUÉ ES UN PROGRAMA DE DOS IDIOMAS?

El Programa de Dos Idiomas es un modelo educativo que promueve un alto logro académico, desarrollo de un segundo idioma y el entendimiento de ambas culturas. El programa crea un ambiente de alfabetización en ambos idiomas, conservando el primer idioma mientras se adquiere el segundo idioma. Este año el Distrito Escolar de Osceola ofrecerá dos programas:

Two-Way (programa de integración / enriquecimiento)
En este programa la matrícula tiene un balance de estudiantes parlantes de inglés que están adquiriendo español como segundo idioma y estudiantes parlantes de español que están adquiriendo inglés como segundo idioma. La participación en este programa es por selección del padre y estudiante. Los estudiantes son matriculados de acuerdo al orden de llegada, dándoles preferencia solamente a los estudiantes con hermanos que ya participan en el programa.

One-Way (programa de enriquecimiento / desarrollo)
En este programa se matriculan estudiantes parlantes de español que están adquiriendo inglés como segundo idioma. Estos estudiantes han sido examinados y cualifican para recibir servicios en el programa ESOL. Los padres también pueden hacer su selección para el Programa One-Way en la Carta de Selección del Padre.

METAS / VISIÓN DEL PROGRAMA

La visión del programa es educar a nuestros estudiantes en un ambiente de aprendizaje multicultural. Proveer un enfoque académico efectivo que incluya, un ambiente bilingüe en el cual nuestros estudiantes tengan mejores oportunidades, como resultado de la adquisición de dos idiomas. Nuestro deseo es que nuestros estudiantes estén bien preparados y tengan el orgullo y la confianza en sí mismos, para tener éxito en una comunidad internacional competitiva.

BENEFICIOS / ÉXITOS DEL PROGRAMA

Intelectual:
Los estudiantes con habilidades de procesar la información en dos idiomas, desarrollan un nivel más alto de destrezas del pensamiento.
Educativo:
Los estudiantes se desempeñan en o por encima del nivel de grado en ambos idiomas, demostrado así en las evaluaciones del Distrito y el examen del Estado (FCAT – retención mínima en 3er grado). El programa promueve             éxito académico en el futuro, por tal motivo, los estudiantes tendrán mejores oportunidades en una sociedad global competitiva.
Social:
Los estudiantes se comunican efectivamente en ambos idiomas, demostrando un alto nivel de habilidad cultural y en el idioma.
Personal:
Los estudiantes mantienen su auto estima, a través del respeto y apreciación de su idioma y cultura.
Website by SchoolMessenger Presence. © 2017 West Corporation. All rights reserved.